Personalidad, dinamismo e innovación son las señas de identidad de la segunda generación del exitoso BMW X4. Tras el lavado de cara, el ADN se mantiene, pero la envoltura, las mecánicas y el equipamiento mejoran. Como ya sabrás, tras el BMW X6, el BMW X4 fue el primer Sports Activity Coupe mediano del segmento premium, pero podría tener una vida mucho más corta que su hermano mayor.
Al menos así lo señalan nuestros compañeros de Motor1 Italia. Citando a los responsables de la marca bávara durante la presentación del nuevo BMW X3 en el país mediterráneo, el medio afirma que el BMW X4 desaparecerá con esta generación. La razón es simple, el aumento de tamaño del BMW X2 (y de precio) hace que no tenga mucho sentido mantener el SUV en la gama.
¿Adiós definitivo al BMW X4?
El fabricante de automóviles no ha puesto una fecha concreta a la desaparición del BMW X4, pero hemos de tener en cuenta que el renovado BMW X3 llega a finales de año. Por lo tanto, es probable que su hermano coupé se mantenga unos meses, como ocurrió recientemente como el BMW X1 de nueva generación y el BMW X2 de la anterior. Sin embargo, 2025 podría ser el punto de inflexión.
Aquellos que quieran un modelo de tamaño superior al X2, deberán entonces dar el salto al BMW X6; mientras que quienes busquen algo intermedio deberán «conformarse» con el X3. Hablamos, en todo caso, de las versiones de combustión interna, porque según apuntan las malas lenguas la compañía alemana podría tener en el horno un BMW X4 con propulsión eléctrica.
Actualmente, el X4 se vende con mecánicas gasolina y diésel. Las potencias van desde los 184 CV hasta los 510 CV del X4 M, con algunas opciones mild hybrid y distintivo ambiental ECO, pero ningún híbrido enchufable. Según informa BMWBlog, está previsto que un iX4 totalmente eléctrico llegue en torno a 2027 sobre la plataforma Neue Klasse. Tendremos que esperar para ver si todas estas noticias son ciertas…