El primer BMW X5 fue un punto de inflexión en la marca alemana. La primera unidad del modelo salió de la línea de producción de la planta de BMW Group en Spartanburg, en Carolina del Sur, el 1 de septiembre de 1999.
Desde entonces, se han ensamblado casi 3 millones de X5 en Spartanburg. Todas estas unidades han sido destinadas al mercado global.
A día de hoy podemos decir que el BMW X5 creó la categoría de vehículos deportivos y hoy BMW celebra los 25 años del BMW X5 con un modelo especial de edición limitada.
Detalles del BMW X5 Silver Anniversary Edition
Aunque está destinado al mercado norteamericano (que nosotros sepamos), esta edición conmemorativa está basada en el X5 xDrive40i. Con el nombre de BMW X5 Silver Anniversary Edition la marca nos presenta la última interacción del modelo con un equipamiento muy especial.
Visualmente, el X5 Silver Anniversary Edition se distingue por su combinación única de detalles de estilo tomados de los diseños Sport y M Sport. La línea Shadowline generalmente reservada para los X5 equipados con los paquetes M Sport y M Sport Professional, oscurece el borde de las ventanas, los rieles del techo, los respiraderos de los guardabarros y la parrilla iluminada.
Las luces Shadowline delanteras y traseras completan el discreto acabado exterior. Las distintivas llantas M de 20 pulgadas con radios en estrella también se incluyen en el paquete M Sport.
Esta edición renuncia a los parachoques delanteros y traseros del paquete M Sport y a los paneles inferiores en favor de las piezas con detalles en aluminio del Sport Design para resaltar más claramente sus intenciones todocamino.
Los detalles en negro y aluminio se complementan con la pintura metalizada BMW Individual Lime Rock Grey de serie. En el portón trasero se encuentra una sutil insignia Silver Anniversary Edition.
En el interior, los asientos deportivos están tapizados en los colores Black, Cognac, Coffee o Silverstone Sensafin, a elección del cliente.
Las molduras de fibra de carbono reservadas a los X5 M60i y X5 M Competition, embellecen la consola central y el salpicadero.
La pantalla curva BMW funciona con el sistema operativo BMW 8.5 y está mejorada por Live Cockpit Professional, que agrega el BMW Head-Up Display a todo color y navegación BMW Maps con pantalla de realidad aumentada. Una placa Silver Anniversary Edition adorna el umbral de las puertas delanteras.
Equipamiento destacado
El X5 Silver Anniversary Edition viene de serie con el paquete xOffroad de BMW. El paquete no se ofrece en ningún otro modelo BMW X actual y aumenta la capacidad todoterreno del X5 ajustando la configuración del vehículo según el terreno.
Se puede elegir entre xSnow, xSand, xGravel y xRocks.
La suspensión neumática aumenta la distancia al suelo y se combina con un bloqueo mecánico del diferencial trasero y placas de protección de los bajos. También hay una vista xOffroad especial en la pantalla central que informa al conductor sobre la distancia al suelo, el balanceo y la inclinación o pendiente descendente del terreno.
A los clientes que soliciten el X5 Silver Anniversary Edition se les ofrecerá un descuento en neumáticos General Grabber All-Terrain.
Para garantizar que el X5 Silver Anniversary Edition esté completamente equipada para cualquier excursión, también se incluyen un sistema de portaequipajes en el techo, una alfombrilla para el maletero de BMW y alfombrillas de goma de BMW.
Cada Silver Anniversary Edition está equipado de serie con un sistema de sonido envolvente Harman-Kardon, asientos delanteros, apoyabrazos y volante con calefacción, arranque remoto del motor, enganche de remolque y el paquete de asistencia de estacionamiento.
El BMW X5 Silver Anniversary Edition comenzará a producirse en cantidades muy limitadas en agosto de 2024. Se espera que estas unidades tan especiales lleguen a mercado seleccionados muy exclusivos.