El BMW Z1 no es solo el modelo ‘Z’ original de la compañía alemana, sino también uno de los roadsters clásicos más exclusivos que puedes comprar en la actualidad gracias a sus puertas correderas. Sí, se lo que estáis pensando, son las típicas puertas de furgonetas o monovolúmenes y son de todo menos exóticas. Sin embargo, este tipo de puertas que se abre deslizando sobre un riel o una guía tuvo una aplicación curiosa en varios deportivos de antaño.
De entre ellos destaca el BMW Z1, que fue un descapotable de dos plazas fabricado entre 1988 y 1991. Se fabricaron 8.000 unidades -todas con el volante a la izquierda- y sus puertas no tenían bisagras: se abrían hacia abajo y se incrustaban en el chasis, hecho que le impidió la homologación en Estados Unidos. Cuando las puertas estaban bajadas, las ventanas automáticamente se retraían.
Es, sin lugar a duda, uno de los modelos más especiales de BMW, y esta unidad que ves en las imágenes saldrá a la venta el próximo 19 de mayo gracias a Silverstone Auctions. Como se puede apreciar, este bonito ejemplar luce en su carrocería un llamativo color rojo bautizado como Chilli Red y fue fabricado en 1991, contando con tan solo 29.000 kilómetros en el marcador. Como cabría esperar, cuenta con un Certificado BMW Classic y según la descripción se encuentra en unas condiciones de mantenimiento excepcionales.