La nueva generación del BYD Tang ya la habíamos visto hace unos meses pero no es hasta este mes de agosto cuando ha comenzado su comercialización en China, en concreto esta misma semana. Lo hace con dos versiones híbridas PHEV que presumen de unas prestaciones sensacionales.
Además de esconder bajo el capó una tecnología excelente, el diseño exterior del nuevo Tang es francamente atractivo y ha gustado tanto en China que los primeros tres mil coches se han vendido en cuestión de segundos. En BYD saben que estas cosas pueden pasar así que tienen prevista una producción bastante elevada para este modelo, especialmente en las regiones del país en las que los híbridos y eléctricos tienen privilegios.
Con 4,87 metros de longitud el nuevo Tang compite en la parte medio-alta del mercado y a pesar de contar con terminaciones y materiales que podrían pasar por premium (tenemos ciertas dudas), sus precios se mantienen en niveles competitivos. El interior está configurado para siete pasajeros con una última fila de accionamiento eléctrico con asientos independientes.
Los Tang pueden tener mucho equipamiento. A destacar los asistentes de alerta y mantenimiento de carril, detector de objetos en ángulo muerto, lector de señales de tráfico, faros y pilotos Full LED, techo eléctrico, aviso pre-colisión, detector de peatones y fatiga, asientos térmicos, ventilados y con masaje, tapizado en piel, sistema multimedia con pantalla de hasta 14,6 pulgadas, sistema de visión 360º, navegador…
El motor empleado en las dos versiones es el mismo. Combina un bloque de combustión 2.o Turbo que desarrolla 205 CV con otros dos eléctricos (uno en el eje delantero y otros en el trasero) que añaden 150 y 244 CV adicionales respectivamente. Incluyen caja de cambios automática de seis velocidades y tracción total a las cuatro ruedas.
BYD declara 80 km de autonomía en modo eléctrico en las versiones estándar y 100 km en las más completas. A destacar igualmente el nivel de prestaciones, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos al tiempo que declara un gasto medio que arranca en los 1,6 L/100.