Hace unos días te comentábamos que el XT5 de Cadillac estaba preparando su desembarco en Europa y lo cierto es que no lo hará sólo. El próximo día 5 de septiembre llegará al viejo continente acompañado del también nuevo CT6, una berlina de representación que tomará el relevo del actual CTS.
Al igual que sucede con el crossover XT5, el CT6 llegará exclusivamente asociado a una mecánica de gasolina de alto rendimiento y que limitará bastante sus ventas. En la berlina se ha optado por el 3.0 V6 Twin-Turbo que desarrolla una potencia de 417 CV y un par máximo de 555 Nm que se transmiten a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades.
Tanto la calidad de realización como los ajustes están a un excelente nivel, algo necesario teniendo en cuenta que el precio de acceso al CT6 arranca en los 73.500 € en el mercado alemán. A destacar el climatizador inteligente, las ópticas LEDs, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, asientos delanteros ventilados, tapizado en piel, lector de señales de tráfico, asistente al aparcamiento, alerta de cambio de carril, etc.
El sistema de info-entretenimiento también destaca por sus muchas funciones, incluyendo navegación, sistema de sonido de alta calidad, visor de las cámaras, acceso a internet, Wi-Fi, sistema OnStar, bluetooth, control por voz, puerto USB, cargador sin cables para el móvil, aplicaciones, etc.
Muy buen artículo, pero mejor coche :P. . Un saludo.