El Cadillac LYRIQ es un crossover de lujo dinámico, moderno y completamente eléctrico que acaba de aterrizar en Europa. Tal y como ha señalado la firma norteamericana, el LYRIQ ya se puede comprar en Suiza y, próximamente, llegará a otros mercados del Viejo Continente como Francia o Suecia. Sin duda alguna, es una gran noticia, ya que la presencia de la compañía en Europa es por ahora mínima.
La oferta actual de GM en Europa se limita a los Corvette y Cadillac XT4, pero con la llegada del LYRIQ el fabricante de automóviles parece querer hacerse un hueco entre los premium alemanes. Y no es de extrañar, los Cadillac siempre han estado algo por debajo en calidad de los alemanes, pero el LYRIQ es otro cantar gracias a sus buenas calidades, su electrificación y su tecnología.
El Cadillac LYRIQ
El sistema de propulsión y las tecnologías con las que debutó el LYRIQ son solo un anticipo de lo que Cadillac tiene entre manos, una estrategia que se basa en tres pilares esenciales: la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma. Se basa en la plataforma de vehículos eléctricos modulares de última generación de GM y está impulsado por el sistema de propulsión Ultium.
Esto permite a Cadillac ofrecer a los clientes una amplia variedad de versiones, autonomías y potencias. El modelo puede hacer uso de una amplia variedad de sistemas de asistencia a la conducción y permite personalizar su experiencia a través de una enorme pantalla LED de 33 pulgadas 9K que abarca todo el área de visualización del conductor. La hemos visto después en otros productos de GM.
Dicha pantalla tiene la densidad de píxeles más alta disponible en la industria automotriz en la actualidad y puede mostrar más de mil millones de colores, 64 veces más que cualquier otro vehículo en la industria. Por otra parte y, a pesar de su robusto aspecto, el Cadillac LYRIQ presume de un centro de gravedad muy bajo y una distribución de pesos cercana al 50/50.
Recordemos que el Cadillac LYRIQ ofrece un paquete de baterías de 100 kWh de energía y un rendimiento extraordinario. Brinda 346 CV (255 kW) de potencia y una autonomía de 530 kilómetros en ciclo WLTP. Fabricado en Tennessee, tiene un precio inicial de 82.000 francos suizos (85.200 euros al tipo de cambio actual), una cifra muy superior a la estadounidense.