El Chevrolet Camaro es tan mítico como el Ford Mustang. La diferencia es que, mientras que el deportivo del óvalo azul acaba de renacer, el modelo de la pajarita nos dirá adiós el próximo mes de enero de 2024. Si bien es cierto que no es un adiós definitivo, sino más bien un ‘hasta luego’, no a todo el mundo terminará de convencerle lo que hay preparado para la séptima generación.
Por ahora Chevrolet no ha revelado ningún detalle de su sucesor, pero ha señalado que «este no es el capítulo final para la denominación Camaro. Si bien no hay un sucesor inmediato, este no es el final de la historia del modelo«. Y viendo hacia dónde va la industria, no es difícil predecir que la próxima entrega del Camaro será un coupé eléctrico.
Diversos informes apuntan a que Chevrolet está pensando en un producto más revolucionario desarrollado sobre la plataforma Ultimum para modelos eléctricos. Es la opción más plausible, pero hay rumores de todo tipo, desde que podría llegar en formato SUV como el Mustang Mach-e hasta que Chevrolet creará una submarca Camaro para una gama de modelos.
La despedida del Chevrolet Camaro
Antes de dejar este mundo, la sexta generación del Chevrolet Camaro nos deleitará con al menos una edición especial conmemorativa. Lo conoceremos este verano y, aunque no será tan salvaje como el Demon 170 de Dodge, vendrá con algunas chucherías interesantes. El modelo de edición de coleccionista se ofrecerá en los modelos RS y SS, así como en el Camaro ZL1.
No está claro si esta edición especial de coleccionista incluirá mejoras de rendimiento, pero los teaser facilitados por la marca nos dan algunas claves. Por ejemplo, en la R de Camaro del modelo podemos ver una pantera al acecho, en honor al nombre en clave del modelo original presentado en 1966, «Panther».