El Salón del Automóvil de Detroit 2018 está a la vuelta de la esquina y las primeras novedades de cara a los próximos ya comienzan a aparecer por la Red. Es el caso del Chevrolet Silverado 2019, el cuál conmemoró su centenario en el Texas Motor Speedway ¡Donde incluso lo dejaron caer en helicóptero y todo!
Aunque su diseño es más una evolución que una revolución, es indiscutible que los cambios le han sentado estupendamente al pick up, con una parrilla delantera de nueva factura que subraya aún más la horizontalidad de las líneas para darle ese aspecto robusto que tanto gusta al otro lado del Charco, unas tecnológicas ópticas LED o una característica firma lumínica.
En la vista lateral, los abultados pasos de rueda han dado paso a unas líneas más sinuosas y discretas, aunque no por ello renuncia a los marcados nervios para ganar grandes dosis de personalidad. En la zaga destaca el nuevo portón trasero en el que se puede leer la marca y denominación del modelo, nuevas ópticas y un paragolpes más refinado en el que se integran dos salidas de escape cromadas. A su vez, en este acabado la suspensión se ha aumentado ligeramente hasta 500 mm.
Por otra parte, desde la marca afirman que el modelo emplea nuevos elementos en su construcción, entre ellos aluminio de alta resistencia, lo que le permite no sólo mejorar la rigidez torsional, sino también reducir notablemente el peso del conjunto. Por ahora no hay detalles oficiales al respecto o acerca de las novedades mecánicas, así que mucho me temo que aún tendremos que esperar unos días para conocerlos…