Al igual que el Opel Mokka, el crossover pequeño de Chevrolet actualiza su aspecto, motores y dotación para aumentar sus atractivos frente a la competencia. El Trax ya no lo podrás adquirir en Europa tras el cese de actividad de la firma pero es un modelo muy importante para General Motors en otras regiones.
Exteriormente el frontal ha cambiado mucho, luciendo ahora una imagen más robusta y recargada con ópticas rectangulares que incluyen la iluminación diurna por LEDs. La parrilla inferior ahora es enorme mientras que la superior se encarga de unir los faros mediante una lámina cromada. En la zaga se estrenan pilotos con tecnología LED y un paragolpes nuevo.
La instrumentación es otra de las nuevas incorporaciones, abandonando el estilo «moto» que no a todo el mundo gustaba. Ahora incluye información analógica que se complementa con una pantalla LCD con información relativa a los consumos, autonomía, velocidad media, datos de la radio, presión de los neumáticos, etc.
El equipamiento disponible se enriquece con la llegada de la alerta de cambio de carril involuntario, detector de objetos en ángulo muerto, climatizador automático (según países), alerta de tráfico cruzado en maniobras de marcha atrás, y aviso pre-colisión. Chevrolet anuncia además que todos los Trax incluyen 10 airbags y cámara posterior de serie.
La oferta de motores para Estados Unidos se limita al conocido 1.4 Turbo pero mejorado para conseguir reducir los consumos. Conserva los 140 CV de potencia y se combina con una caja de cambios automática con seis velocidades. En otros mercados se podrá pedir con un 1,6 litros con 115 CV y un diésel con 1,7 litros y 130 CV.