Este domingo, 18 de noviembre, el Circuito de Alcarrás pondrá punto y final a la tercera edición de las ECOseries, el primer campeonato de Europa en circuitos permanentes basado en la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas. La quinta y última de las cinco carreras, organizadas por la Federación Catalana de Automovilismo y con el patrocinio de REPSOL, decidirá el vencedor del campeonato de Eficiencia de ECOseries 2012.
La carrera, que se celebrará el próximo domingo a las 13.10h en el Circuito de Alcarrás, concluirá con el ganador de la Copa Catalana de Eficiencia, muy disputada entre los hermanos Aymerich y el dueto formado por Joan Dalmau y Luis Miguel Reyes, ambos equipos al volante de BMWs.
Todo decidido en la categoría de Regularidad con un claro vencedor, después de su victoria en el Circuito de Cataluña, el pasado 6 de octubre. El flamante ganador, Sergi Giralt, del Equipo Repsol Autogas-Difisa, correrá en esta última carrera con la tranquilidad de poseer la Copa Catalana de Regularidad. El Circuito de Cataluña también fue testigo de la victoria del piloto Agustín Payà que, a falta de una carrera, se proclamó campeón de las ELECTROSeries con su Mercedes Clase A E-CELL.
La última de las cinco carreras de esta tercera edición de ECOseries contará con la participación de unos 15 vehículos de gasolina, diesel, eléctricos, de GLP e híbridos, de los cuales 5 impulsados con energía 100% eléctrica. Todos ellos competirán sobre el asfalto de Alcarrás, donde no ganará el que vaya a mayor velocidad sino aquel que conduzca de manera más eficiente.
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor