Posiblemente no conocerás de su existencia salvo que te guste mucho el Drift. El circuito de Ebisu cuenta con 7 pistas. Los circuitos son, Nishi (Oeste), Kita (Norte), Higashi (Este), Minami (Sur) así como Drift Land, School Course, The Touge (paso de montaña) y ‘KuruKuru Land’ que son los skidpads.
El circuito más famoso es el de Minami o del sur, que se utiliza para el Gran Premio D1 y otros eventos Drift. El circuito Higashi o Este tiene una recta principal de 420 metros de largo con 20 boxes en la planta baja y se utiliza principalmente para diversos eventos.
Ver esta publicación en Instagram
El circuito Ebisu fue diseñado y construido por el piloto de drift Nobushige Kumakubo, y es una de las principales pistas de esta modalidad en el mundo.
Hoy hemos sabido que el circuito de Ebisu se ha visto muy afectado por el reciente terremoto de magnitud 7,1 y el deslizamiento de tierra provocado por el mismo en las inmediaciones.
El asfalto quedó muy dañado en algunos tramos y el alud producido por varios desprendimientos ha sepultado parte del trazado y destruido algunas instalaciones y vehículos.
El terremoto se produjo a pocas semanas del décimo aniversario del devastador terremoto y tsunami de magnitud 9,0 que afectó gravemente a la región. Este terremoto mucho más leve, que midió 4.0 en la escala de Richter en Tokio afortunadamente no causó víctimas mortales pero sí un centenar de heridos y cuantiosos daños materiales.
Entre las buenas noticias nos encontramos con el hecho de que a pesar de los daños, muchas de las pistas del circuito siguen estando operativas y podrán ser utilizadas mientras se producen las reparaciones oportunas en el complejo.
Ver esta publicación en Instagram