Como ya os hemos contado, el Infiniti Q50 Eau Rouge nació con el objetivo de reflejar en un coche de calle, los avances y los componentes del exitoso vehículo de carreras RB9.
Ya os mostramos cómo sonaba esta bestia y os mostramos algunas de sus especificaciones pero al margen de lo fantástico que sea el vehículo, parece que Infiniti está teniendo algún que otro problemilla con el nombre del modelo…
Por lo visto, el director del circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), ha confirmado a Bloomberg que van a emprender acciones judiciales contra Infiniti por emplear el nombre Eau Rouge. Por lo visto, en abril de este año Spa-Francorchamps recibió los derechos de marca registrada para el nombre de Eau Rouge en la Unión Europea puesto que meses antes había iniciado el proceso de registro con el fin de prevenir los intentos de Infiniti de emplearlo para su uso comercial.
El director de la pista afirma que es como si quisiesen robar parte de la esencia del circuito para sus fines comerciales.
Pero, ¿Qué derecho tiene el circuito sobre ese nombre?
La curva de Eau Rouge es una zona del trazado que se efectúa a alta velocidad en la secuencia “izquierda-derecha-izquierda” y es ampliamente reconocida como una de las mejores curvas del mundo ubicada en un circuito.
Situada en un tramo en el que la pista atraviesa la corriente del río Eau Rouge por primera vez, esta curva aparece después de una bajada que sigue al giro de la primera curva. Para que os hagáis una idea del potencial de la curva, los coches de F1 circulan por ese tramo a velocidades de más de 300 km/h.
Ahora bien, Infiniti quiere usar este nombre para sus modelos de altas prestaciones como el Q50 Eau Rouge, beneficiándose en parte del nombre de esta curva…
Puede parecer una tontería pero la cosa llegará lejos, sobre todo si tenemos en cuenta que Infiniti ha registrado el nombre en los EE.UU. y Japón a través de la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU…
Información sobre el Infiniti Q50 Eau Rouge
Casi todos los paneles exteriores están diseñados especialmente para el Q50 Eau Rouge; sólo las puertas delanteras y el arco de los pilares del techo permanecen como los componentes de la unidad estándar.
Los pasos de ruedas frontales y traseros se extienden y la tapa del maletero, termina con un sutil alerón que crea una mayor carga aerodinámica.
El Infiniti Q50 Eau Rouge, presentado en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, desembarca en el viejo continente no sólo con un diseño que muestra las posibilidades más deportivas del actual Infiniti Q50, sino también con un propulsor de 560 CV y par motor de 600 Nm.
Su motor de gasolina bi-turbo V6 de 24 válvulas y 3.799 cc, envía la potencia y el par motor a una transmisión automática de siete velocidades y al sistema de tracción integral, ya conocido en otros modelos de Infiniti.
El Q50 Eau Rouge cuenta con una batalla de 2.850 mm, 4.803 mm de longitud, 1.844 mm de ancho y 1.430 mm de alto.
Con 560 CV, este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.
Los ingenieros de Infiniti eligieron este propulsor de inducción forzada por sus beneficios tanto en el rendimiento como en el consumo, lo que se traduce en una curva amplía y plana desde el principio en la gama de revoluciones del motor.
Con 3.799 cc, el V6 de gasolina de fabricación artesanal desarrolla 560 cv y 600 Nm de par. El Bi-Turbo con doble intercambiador de calor e inyección cuenta con 24 válvulas. El control del motor proviene de una ECU de alto rendimiento. El motor transmite su fuerza a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 7 velocidades.
En el modelo de altas prestaciones se ha modificado lo siguiente:
– Paragolpes delantero en fibra de carbono con deflector aerodinámico y conducto de entrada de aire para refrigeración de frenos.
– Capó en acero a medida y aluminio con rejillas de ventilación individuales.
– Pasos de rueda en acero sobredimensionados 10 mm.
– Techo a medida en fibra de carbono.
– Retrovisores en fibra, eléctricos y calefactados.
– Taloneras en fibra con canalización de aire.
– Paragolpes trasero en fibra de carbono con difusor integrado. Incorpora luz de freno tipo LED como la del coche de F1 RB9.
– Doble salida, de acero inoxidable de gran calibre con acabado cromado.
– Llantas de aleación ligera forjada de 20’’
espero que le den a lexus, eau rouge es y será siempre esa mitica curva
Por historia, debería ganar el circuito de Spa francorchamps y si infinity(nissan) quiere ese nombre, pues que pague derechos de autor o le cambie el nombre al.coche