Nada menos que 300 unidades del Citroën C-Zero se matricularon en España el pasado mes de noviembre, siendo la cifra más alta alcanzada por el modelo desde que inició su comercialización en nuestro mercado. Gracias a ese dato, los eléctricos crecieron un 51% en relación al mismo mes del año anterior.
Aunque todavía no ha iniciado formalmente su actividad en el sector del car-sharing, PSA ya había anunciado hace unos meses que quería sacar un programa parecido en España al Car2Go que tanto éxito ha cosechado en ciudades como Madrid. Quizás en los próximos días tengamos más información al respecto.
RANKING ELÉCTRICOS NOVIEMBRE
- Citroën C-Zero 300
- Renault ZOE 34
- Nissan e-NV200 21
- BMW i3 20
- Nissan Leaf 19
- Renault Twizy 17
- Citroën Berlingo Electric 10
- Peugeot Partner Electric 8
- Kia Soul EV 7
- Renault Kangoo ZE 4
- Piaggio Porter EV 4
- Tesla Model X 3
- Citroën E-Mehari 2
- BYD e6 1
- Hyundai Ioniq EV 1
- Tesla Model S 1
- VW e-Up! 1
A destacar la entrada en lista del Ioniq Electric con una única unidad que imaginamos está en manos de filial española. BYD por otro lado ha entregado otra unidad, cuatro en el conjunto del año, de su monovolumen e6 que destaca por su generosa autonomía.
Tesla ya está presente en España desde apenas unos días pero incluso sin representación oficial ha logrado convencer a unos cuantos usuarios en este 2016. Sólo en noviembre se entregaron 3 Model X y un Model S. En cuanto a Kia, puede estar satisfecha con los datos del Soul, un vehículo divertido en concepto y con 212 km de autonomía.