Está claro que los fabricantes tienen que adaptar sus vehículos según la región en la que sean comercializados para poder captar la atención de los usuarios y así «poder hacer caja». Casi todas las firmas ofrecen modelos específicos pensados para cubrir las necesidades de la zona, añadiendo o reduciendo equipamiento si fuese necesario.
Citroën ha presentado hace apenas unas semanas las primeras imágenes del C4 Cactus específico para Brasil. Ya sabíamos que la versión para América Latina tendría elevalunas eléctricos posteriores en lugar de ventanillas con apertura tipo «compás» pero parece que no será la única alteración respecto al Cactus español.
Echando un vistazo a las nuevas imágenes, el interior es completamente nuevo y sigue las pautas de estilo ya vistas en los C3 Aircross y C5 Aircross. A destacar la nueva instrumentación digital que añade más información o la nueva consola central que integra la pantalla multimedia de diferente manera, dejando hueco para instalar debajo los mandos del Grip Control y el arranque por botón.
En el interior también son nuevos los paneles de las puertas (tanto las delanteras como las traseras), las salidas de aire, los tapizados y el volante. El equipamiento contemplará el detector de fatiga, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, cámara posterior, Apple CarPlay, climatizador automático, etc.
Otra novedad que no veremos por aquí y que sin duda sorprende es la inclusión del motor 1.6 THP con nada menos que 173 CV en combinación con la caja automática de seis velocidades, una mecánica que debería hacer del Cactus un coche muy rápido. Para los usuarios más tranquilos también se ofrecerá el 1.6 Flexstar con 117 CV.
Que pena que no se fabrique en España. Una pena lo de las ventanillas traseras. Me lo hubiera comprado en este caso?