Seguro que muchos de los usuarios interesados en un Citroën C4 Cactus sin pedal de embrague se llevaron una decepción al probar la caja de cambios robotizada ETG disponible en algunas motorizaciones. Si bien ha mejorado bastante respecto a la anterior CMP, las transmisiones de este tipo no terminan de redondear su funcionamiento y suelen ser lentas y algo bruscas.
Para acabar de una vez por todas con el problema, Citroën comenzará en cuestión de unas semanas la comercialización en los principales mercados europeos de una variante asociada a la caja de cambios automática con convertidor de par y seis velocidades. Se podrá combinar únicamente con el motor 1.2 e-THP con 110 CV de potencia.
De momento no tenemos conocimiento de la fecha exacta de lanzamiento para el mercado español y tampoco los niveles de acabado con los que llegará o los precios. Lo que sí podemos decirte es que en Francia el coste adicional de la nueva transmisión es de 1.400 € sobre el manual que viene de serie en el 1.2 e-THP de 110 CV.
Convertidor de par… creative tecnologie
Para estrenar esa mierda mejor que lo dejen como está
¿Es la misma ETG que tiene peugeot desde hace dos años? (me refiero a la buena)
Si que han tardado en montarla en citroen…