La mayoría de las marcas continúan apostando por buscar la eficiencia de sus motores a través de turbocompresores que les permiten reducir la cilindrada de sus propulsores, al mismo tiempo que se mantienen las prestaciones y los consumos se ven sensiblemente reducidos.
Citroën y Peugeot también apuestan por esta nueva generación de motores, con el motor tricilíndrico 1.2 e-THP de 130 c.v. que ahora estrena el C4. Recordemos que este motor obtuvo un consumo de 2,83 litros en una prueba del Peugeot 308. Esta mecánica comparte la arquitectura con los motores atmosféricos 1.0 de 68 c.v. y el 1.2 de 82 c.v. a los que se ha añadido un turbocompresor, la inyección directa y la distribución variable. Con estas modificaciones el motor es capaz de ofrecer 130 c.v. y un par motor máximo de 230 Nm a 1.750 revoluciones. La caja de cambios es manual de 6 velocidades.
Este eficiente motor es el primero del grupo PSA Peugeot Citroën en cumplir con la norma Euro6 anticontaminación. Los datos de consumo a los 100 km se sitúan en sólo 4,9 litros en ciclo mixto, lo que supone un ahorro del 23% respecto de los motores de la generación anterior, que tenían 10 c.v. menos.
Citroën ofrecerá este motor en el C4 en los dos acabados más altos disponibles, Collection y Exclusive.
Fuente: Citroën