El Citroën C5 X es el nuevo buque insignia de la firma gala que mezcla conceptos como nunca antes. Da nueva vida al segmento de los grandes coches con un diseño original que combina una berlina, un crossover y un modelo de corte shooting brake. En este batiburrillo de carrocerías, conserva algunas referencias de estilo de los buques insignia más antiguos de la marca.
Y ese ha sido precisamente el filón que ha aprovechado un canal de YouTube chino denominado «Bai Ning’s car time». Quería poner de relieve el sentimiento de nostalgia generado por el Citroën C5 X ¡Y vaya si lo han conseguido! Gracias a un completo cambio de imagen tanto exterior como interior, han conseguido convertir el modelo en su icónico predecesor CX.
El Citroën C5 X se convierte en el CX
Las modificaciones en el Citroën C5 X comienzan con un módulo de suspensión neumática del mercado de accesorios, lo que le permite subir y bajar la altura libre al suelo en un rango de 100 mm. A nivel estético, el revestimiento de plástico sin pintar en los pasos de rueda se han sustituido por piezas del color de la carrocería. También se han añadido elementos cromados.
Estos se pueden distinguir en los paragolpes, los laterales, las cubiertas de los espejos, los tiradores de las puertas y el marco de las ventanillas. Se complementan con un nuevo juego de llantas de aleación de disco brillante y las exclusivas cubiertas de las ruedas traseras. Fueron introducidas por el icónico DS en 1955 y se introdujeron en varios modelos, incluidos los CX y GS.
Si pasamos al interior, encontraremos un retapizado completo en cuero beige para los asientos y los marcos de las puertas. Se complementa con molduras marrones para el salpicadero, detalles en Alcantara en las puertas y gamuza naranja para el techo y los pilares. Es una pena que vaya a ser un ejemplar único, porque seguro que tendría su público.