El primer evento sobre asfalto de 2011 se disputará en el ADAC Rally de Alemania, allí tres Citroën DS3 WRC serán pilotados por Petter Solberg, Chris Patterson, Kimi Räikkönen, Kaj y Peter van Merksteijn Jr y Erwin Mombaerts.
Seis días fueron los necesarios para experimentar el terreno, concretamente en las carreteras de los viñedos de Mosel y el campo militar de Baumholder. Ambos hacen un total de 1.200 kilómetros aproximadamente, extensión en la que aprovecharon las condiciones atmosféricas para probar velocidad tanto en pista mojada como en seca.
Petter Solberg actualmente se encuentra quinto en el campeonato del mundo, y con esta prueba se puso a punto para volver a competir en asfalto. Hemos de decir que esta no es la primera vez que se enfrenta a una superficie de estas características, pues junto a Sébastien Loeb ya ha ganado una de estas en el WRC.
Räikkönen consiguió el año pasado uno de los mejores tiempos del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA al volante de un Citroën WRC justamente en el Rally de Alemania.
Peter van Merksteijn Jr ha vuelto al ruedo después de ser penalizado por una falta en el Rally de Finlandia. Esta vez su copiloto será Erwin Mombaerts, pues Eddy Chevallier se recupera de las heridas sufridas en Grecia.