La colaboración entre el especialista Dangel y PSA no es nueva. Desde hace años lleva realizando algunas transformaciones a los vehículos comerciales principalmente adaptando el sistema de tracción total y un esquema de suspensiones específico.
El último modelo en pasar por las manos de Dangel ha sido el Citroën Spacetourer, el monovolumen derivado del furgón comercial. Recibe como es habitual una suspensión sobre-elevada con una distancia al suelo de 200mm, diferencial de deslizamiento limitado y lógicamente el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.
A la venta ya en España en edición limitada, el Spacetourer Dangel 4×4 mantiene intacta la excelente capacidad de carga con sitio para hasta ocho pasajeros y un maletero con nada menos que 798 litros de volumen, ampliables hasta los 3.968 eliminando las filas posteriores.
La motorización elegida para la nueva edición especial es la conocida 2.0 BlueHDI con 150 CV en combinación con la transmisión manual de seis velocidades. Para evitar que el consumo se eleve demasiado, es posible circular en modo 2WD en aquellas situaciones en las que no se requiera una motricidad elevada.
El equipamiento incluido en el precio contempla el sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, control de crucero adaptativo, climatizador automático, aviso pre-colisión, sistema de frenada de emergencia, sensores de parking delanteros y traseros, cámara de visión 180º, etc. El precio recomendado es de 41.500 €.