No sabíamos cómo iba a quedar el asunto entre Bowler y Land Rover sobre el uso de producir vehículos con la clásica forma del mítico Land Rover Defender pero hoy ya hemos tenido noticias y ya te adelanto que son buenas.
Land Rover ha dado permiso a Bowler para producir vehículos con la forma del Defender.
El nuevo acuerdo allana el camino para que Bowler desarrolle una nueva familia de modelos de alto rendimiento, comenzando con un proyecto con nombre en código ‘CSP 575’ que será un nuevo vehículo con el propio chasis de acero de alta resistencia probado en el rally. Los paneles de la carrocería del Defender 110 Station Wagon y el V8 sobrealimentado de 575 CV de Land Rover serán los que acompañen al modelo.
Las versiones iniciales del 4×4 planeado dan una idea del modelo derivado del rally, que será el primer Bowler nuevo desde 2016. Todos los detalles se revelarán a principios de 2021.
Fundada en 1985, Bowler fue pionera en la producción de vehículos de competición todoterreno en el Reino Unido. Jaguar Land Rover adquirió Bowler a finales de 2019 y su equipo de expertos ha estado desarrollando una serie de proyectos interesantes como parte de Operaciones de vehículos especiales -SVO-.
La decisión de Land Rover de otorgarle a Bowler un acuerdo de licencia para construir vehículos con la forma clásica del Defender es una progresión natural de esta relación y el nuevo proyecto representa una empresa única: integrar la tecnología, los componentes y la ingeniería que sustentan los productos SV de Land Rover con la pericia y la experiencia de Bowler en los deportes de motor.