Las ventas de coches eléctricos caen en Alemania y antes de que vengan algunos a decirnos que son interpretaciones nuestras has de saber que son datos oficiales de la KBA.
Sí, las ventas de coches eléctricos en Alemania cayeron en Julio y aunque es un mes algo complejo y la situación actual no ayuda, una caída del 37 por ciento en el mayor mercado automovilístico de Europa es noticia.
La propia KBA ha dicho que las ventas que han caído hasta los 30.762 vehículos, en comparación con hace un año es la mayor caída desde diciembre, cuando el gobierno alemán eliminó las ayudas a esta tecnología.
Aunque cueste creerlo, aunque las ventas de coches eléctricos han caído, las ventas de híbridos o de híbridos enchufables han aumentado. Sin ir más lejos, las ventas de PHEV han crecido un 7%.
Las ventas de coches eléctricos caen: ¿Motivos?
Los principales motivos de la caída de las ventas en los coches eléctricos se deben a varios factores. Para empezar, en algunos mercados clave se han retirado las ayudas. Si continuamos con el análisis, el crédito está muy caro y son operaciones que en mayor o menor medida se cierran gracias al crédito.
Por otro lado, los clientes no tienen toda la variedad que debería y sigue sin haber coches accesibles con autonomías y tamaños razonables.
El ánimo de los fabricantes de automóviles alemanes se ensombrece ante la desaceleración del cambio de vehículos eléctricos y la caída de China
Las matriculaciones en Suecia, líder en vehículos eléctricos, también cayeron en julio, agravando la caída desde principios de año. Las matriculaciones de coches eléctricos cayeron un 15 por ciento en comparación con el año pasado. Las ventas de vehículos eléctricos en Suiza cayeron un 19 por ciento.
La desaceleración deja expuesta a la industria automovilísticas después de invertir miles de millones en el avance de la tecnología.
En las últimas semanas han sido muchos los fabricantes que han enfriado sus perspectivas y que han anunciado una «vuelta» al ICE o un refuerzo del los PHEV, algo que no se esperaba nadie si tenemos en cuenta el empeño de los gobiernos nacionales y supranacionales.