El coche más bonito del mundo es un premio bastante subjetivo y es que mientras unos optarán por algún clásico que sin duda alguna da vueltas a los diseños modernos, siempre hay gente a la que le gusta más lo nuevo.
Hoy hemos sabido que un jurado de expertos del Festival internacional del Automóvil de París ha concedido el premio al coche más «hermoso o bello» del año al Ferrari Daytona SP3.
La 37ª edición otorgó el prestigioso premio al automóvil de la máquina del Cavallino Rampante porque según ellos se pretende premiar al automóvil deportivo cuyas formas y belleza estética impresionan más.
El diseño del Ferrari Daytona SP3 que forma parte del segmento ICON de la gama Ferrari se basa en la armoniosa yuxtaposición de contrastes donde superficies plásticas y sensuales se alternan con líneas atrevidas que recuerdan el preponderante papel de la aerodinámica y el diseño en el mundo de los automóviles de competición durante los años 60 y 70.
Según Ferrari, el Daytona SP3 basa su diseño en modelos de competición de los años 60 y 70 y sobre todo en modelos como el 330 P4, el 350 Can-Am o el 512 S.
¿Cómo es el coche más bonito del mundo?
El modelo de edición limitada presentado en Noviembre de 2021 en el circuito internacional de Mugello cuenta con superficies sensuales, que alternan con líneas incisivas que evocan la relevancia creciente de la aerodinámica en el diseño de los coches de competición de la época como fueron el 330 P4, el 350 Can-Am y el 512 S.
El Daytona SP3 se inspira al equipar una carrocería tipo ‘Targa’ con un techo rígido extraíble.
El modelo está equipado con un motor V12 de aspiración natural en posición central-trasera, arquitectura típica de los automóviles de competición. Esta versión desarrolla 840 CV de potencia, lo cual lo convierte en el más potente producido hasta ahora por Ferrari, 697 Nm de par y un máximo de revoluciones de 9500 rpm.
El chasis está hecho de materiales compuestos que utilizan tecnologías de la Fórmula 1 que no habían sido vistos en los Ferrari de carretera desde el LaFerrari.
Gracias a innovaciones únicas, el Daytona SP3 es el automóvil más eficiente aerodinámicamente jamás construido por Ferrari sin haber recurrido a dispositivos aerodinámicos activos.
Gracias a la inteligente integración de estas soluciones técnicas, el automóvil puede acelerar de cero a 100 km/h en 2,85 segundos y de cero a 200 km/h en solo 7,4 segundos.
El habitáculo con el parabrisas envolvente del Daytona SP3 adquiere el aspecto de una cúpula engastada en una sensual escultura cuyos guardabarros, igualmente sinuosos, emergen con decisión.
Fuente | Ferrari