Si estabas buscando el coche más caro del mundo has de saber que un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 ha sido vendido en una subasta por un precio récord de 135 millones de euros a un coleccionista privado.
Este ícono de la historia automotriz es una rareza absoluta y es que se trata de uno de los dos prototipos construidos y cuenta con ese nombre en honor a su creador e ingeniero jefe, Rudolf Uhlenhaut, considerado como uno de los mejores ejemplos de ingeniería y diseño automotriz por expertos y entusiastas de todo el mundo.
La venta del Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé tuvo lugar el 5 de mayo de 2022 en una subasta celebrada en el Museo Mercedes-Benz en colaboración con el reputado subastador RM Sotheby’s.
El 300 SLR Uhlenhaut Coupé vendido en subasta formaba parte de la colección de vehículos perteneciente a Mercedes-Benz Classic, compuesta por más de 1100 automóviles que van desde la invención del automóvil en 1886 hasta la actualidad.
Las circunstancias especiales de su creación, su diseño único y su tecnología innovadora han dotado al 300 SLR Uhlenhaut Coupé de un notable nivel de misticismo que perdura hasta el día de hoy.
El diseño del 300 SLR Uhlenhaut Coupé estableció puntos de referencia que lo colocaron entre los íconos automotrices más importantes del mundo, sobre todo debido a sus distintivas puertas «alas de gaviota». A esto se suma el excelente rendimiento que ofrece su tecnología de carreras de pura sangre.
Las ganancias de la subasta del 300 SLR Uhlenhaut Coupé sirven como capital semilla para una iniciativa global. Mercedes-Benz se ha comprometido a invertir recursos adicionales en los próximos años. El «Fondo Mercedes Benz» se dividirá en dos subcategorías: Becas universitarias para conectar, educar y alentar a los estudiantes a realizar investigaciones sobre proyectos de ciencias ambientales y Becas escolares enfocadas en los alumnos para realizar proyectos ambientales locales en sus comunidades.
Los fondos del programa se dirigirán a personas que de otro modo no tendrían los medios financieros suficientes para garantizar sus proyectos y trayectorias profesionales. El programa irá más allá del apoyo financiero a los jóvenes e incluirá elementos extracurriculares como mentores de Mercedes-Benz que abren nuevas perspectivas profesionales.
Fuente | Mercedes-Benz