A pesar de la época tan turbulenta que estamos viviendo con las paradas en las líneas de producción ocasionadas con motivo de la escasez de chips, el pasado mes de Julio Toyota vendió el Toyota Corolla número 50 millones, convirtiendo al Toyota Corolla en el coche más vendido del mundo.
Puede parecer una cifra pequeña para toda la gente que vive en este planeta, sin embargo, los fans del mundo del motor saben que 50 millones de unidades de Toyota Corolla es un hito no solo en la historia de Toyota, sino también en la historia del automóvil.
Ahora en su duodécima generación y con más de 55 años de producción, la denominación Corolla sigue siendo uno de los vehículos más vendidos del mundo, ganándose la confianza de los compradores.
Toyota presentó la primera generación del Toyota Corolla en 1966. A partir de la primera generación, el Corolla evolucionó rápidamente para ofrecer más espacio, comodidad y rendimiento y se convirtió en un punto de referencia en su clase y en una de las ramas más grandes del árbol genealógico de Toyota.
El Corolla ha estado creando recuerdos e historias para casi tres generaciones de clientes. Eso se suma a miles de millones de primeros trabajos, primeras citas, viajes diarios, graduaciones, vacaciones, citas médicas, bodas, juegos y en general, todos los eventos significativos que hacen una vida.
Incluso las personas que nunca han tenido un Corolla tienen una historia que contar sobre uno que recuerdan de un amigo, vecino, primo o compañero de trabajo.
Cincuenta millones de coches después, este pilar de la familia Toyota continúa esa tradición orgullosa con variantes de corte deportivo, híbrido o incluso crossover.
El primer Corolla 1969-1970 fue la esencia de la simplicidad, con un diseño limpio y nítido que ofrecía una visibilidad panorámica generosa en los modelos coupé, sedán de cuatro puertas y wagon de dos puertas. Un coupé llamado Corolla Sprinter que contaba con una línea de techo semi-fastback ligeramente más baja llegó más tarde.
Todos estos Corolla tenían un motor de cuatro cilindros de 1.077 cc de carrera corta que utilizaba aluminio para la culata, el colector de admisión, la tapa de válvulas y la carcasa del embrague, algo bastante avanzado en ese momento. Las ruedas tenían solo 12 pulgadas de diámetro y la única transmisión que se ofrecía era una manual de cuatro velocidades. Con 60 caballos de fuerza el modelo era capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 17 segundos.
Por aquel entonces, la atención al detalle impresionó a los medios de comunicación y a los clientes.
El Corolla de hoy se ofrece -dependiendo del mercado- en versiones de gasolina o híbridas. Sin ir muy lejos, en nuestro mercado el Toyota Corolla se comercializa con sistemas híbridos de 1.8 litros y 122 CV y 2.0 litros y 180 CV.
Fuente | Toyota