El nuevo paquete de competición ha sido desarrollado con el objetivo de realzar la conducción deportiva. El paquete incluye un incremento de potencia para los motores de gasolina V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo -BMW M6 Coupé, BMW M6 Gran Coupé, BMW M6 Cabrio- de 40 cv por encima de la unidad de serie, es decir, ahora el modelo llegará hasta los 600 cv. El par máximo pasa de los 680 Nm del modelo de serie hasta 700 Nm, y también está disponible en una amplia gama de revoluciones -entre los 1.500 y 6.000 rpm-.
Con su llegada prevista para julio, el paquete de competición hará que la variante coupé pase de 0 a 200 km/h en 11,8 segundos.
Las tres variantes del modelo impresionan con su sobresaliente rendimiento cuando se las combina con el nuevo paquete de competición opcional. Por ejemplo, el sprint de 0 a 100 km/h se completa en 3,9 segundos en el BMW M6 Coupé y el BMW M6 Gran Coupé o en 4,0 segundos en el caso del BMW M6 Cabrio.
La velocidad máxima de todos los modelos con el paquete de competición se encuentra electrónicamente limitada a 250 km/h, pero se puede elevar hasta 305 km/h añadiendo el paquete M Driver.
El Paquete de competición tiene un precio de 10.881,76 euros
El paquete de competición incluye varios aspectos diseñados para enriquecer el automóvil. El mismo principio se aplica al desarrollo de todos los coches BMW M: la tecnología del chasis está ajustada precisamente a las características de rendimiento del sistema de propulsión. El resultado es el máximo rendimiento combinado con respuestas aseguradas y exactamente controladas en todo momento, incluso cuando se presiona la envoltura dinámica. A este fin, tanto los resortes, como los amortiguadores y las barras estabilizadoras tienen un ajuste más firme.
El diferencial activo M funciona en la transmisión con una unidad propia de control para mejorar la tracción, permitiendo al conductor acelerar de manera más dinámica incluso, por ejemplo, en las curvas. El volante con una función específica Sevotronic M cuenta con una configuración más directa mientras que el modo Dinámico M del SDC -Sistema Dinámico de Estabilidad- está orientado, todavía más, a ofrecer una conducción deportiva.
En el exterior, los modelos BMW M6 competición hacen que los corazones latan aún más deprisa gracias a las exclusivas llantas M con aleación ligera de 20 pulgadas -doble radio 601, bicolor- y neumáticos mixtos, además de dos salidas dobles cromadas para el sistema deportivo de escape.