El Congreso de los Diputados ha vuelto a dejar su clara su apuesta para impulsar el uso de vehículos eléctricos en las ciudades, esta vez con una serie de medidas que pueden ser más o menos destacables pero al fin y al cabo, el camino a seguir para que se normalice su circulación en las grandes urbes. Han pedido dar especial prioridad a estos vehículos en las ciudades, para que poco a poco se vayan incorporando al parque público, así como pretenden incentivar la mejora de infraestructuras de recarga o una serie de ventajas para moverse con ventajas.
Es el caso de la medida que ha sido aprobada para permitir que los enchufables puedan circular por los carriles de alta ocupación u otras zonas restringidas a los vehículos normales. Entre otras medidas como la introducción de estos vehículos al transporte público, la creación de una infraestructura de recarga de calidad y un marco regulatorio que favorezca estas instalaciones o analizar y estudiar las necesidades de los puntos de recarga.
Además se prevé crear un plan con programas especiales para llevar a cabo diferentes líneas de investigación con este tipo de vehículos. Esta serie de medidas ha sido aprobada por la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital gracias a un acuerdo llevado a cabo por el Partido Popular, Ciudadanos y otros partidos como Coalición Canaria, mientras que Esquerra Republicana o Unidos Podemos se opusieron argumentando que las medidas eran insuficientes.