Conocíamos el gran éxito del utilitario C4, pero ahora la marca nos sorprende con el Citroën C4 Aircross. Su lanzamiento y venta comenzará a partir del primer semestre de 2012.
Este modelo inédito es una mezcla del tradicional C4 pero con toques de SUV. Las medidas de este compacto, le permiten rodar por cualquier carretera: 4,34 m de longitud; 1,80 m de anchura y 1,63 m de altura. Estará disponible en dos versiones: una con dos ruedas motrices y otra con cuatro ruedas motrices.
La fuerza del vehículo depende del motor HDi 150 (disponible con transmisión manual de 6 velocidades) o del motor gasolina 1.6i de 115 CV (disponible en la version 2WD con cambio manual de 5 velocidades).
Su aspecto frontal nos recuerda al clásico C4, pero con unas ligeras modificaciones que acentúan su carácter como compacto: pasos de las ruedas ensanchados y voladizos cortos. Los LED instalados en la toma aerodinámica iluminan tanto de día como de noche al Aircross. Su robusto diseño exterior se ve reforzado gracias a unas imponentes llantas de 18 pulgadas. No se han olvidado de ningún detalle, pues en la parte trasera hay integrada una cámara de visión trasera ubicada en el marco cromado del portón.
En su interior, el conductor posee un mando desde el cual puede elegir el modo de tracción: el modo 2 ruedas (2WD) para ahorrar en combustible, el modo 4 ruedas motrices (4WD) que reparte automáticamente la fuerza entre el tren delantero y el trasero, y por último, el modo “lock” que aumenta el par disponible en las ruedas traseras para lograr una mayor motricidad en difíciles condiciones.
Un elemento que llama la atención de muchos en este modelo, es el gran techo panorámico acristalado que se ilumina con unas guías LED.
Para mayor comodidad del conductor, este vehículo cuenta con el siguiente equipamiento: acceso y arranque del automóvil a través del manos libres, sistema de navegación GPS con pantalla táctil, puerto USB y conexión Bluetooth.