España parece ser uno de esos países olvidados de la compañía de Elon Musk, donde nunca llegan los cargadores que se nos prometió desde un inicio y el crecimiento de los mismos va a un ritmo realmente lento, pese a que la marca californiana aterrizó en nuestro país a finales del año pasado. Hoy hemos podido conocer que El Corte Inglés ya ha instalado múltiples cargadores -que no supercargadores- en sus diferentes centros de Madrid, Barcelona y Bilbao.
Estos cargadores ya se encuentran operativos hasta en cuatro centros comerciales diferentes de las ciudades que hemos mencionado, pero ojo, no se trata de los populares «Superchargers« sino del tipo destination charging que ofrecen una velocidad de carga algo más lenta que los primeros -una carga completa conlleva horas-. En España los cargadores de este tipo ya ascienden hasta un total de 86, mientras que los Superchargers tan sólo se reducen a 9 estaciones de las 15 que se planearon en un principio.
Gracias a la entrevista realizada por El Español hemos conocido con más detalle el acuerdo al que llegó El Corte Inglés con la compañía estadounidense de Palo Alto: «Se iniciaron las instalaciones en el mes de octubre del pasado año y llevan todo este tiempo totalmente operativas« además desde la empresa española se ha anunciado que pronto analizarán una ampliación de su colaboración con Tesla para llevar estos cargadores cada vez a más centros.
Moda??? es el futuro!!!