Hay que reconocer que el nuevo coupé derivado del buque insignia de Mercedes-Benz, es una auténtica pasada en términos de diseño, equipamiento y precio.
La primera vez que vimos a este espectacular coupé fue en Ginebra y tal y como prometió la marca alemana de la estrella, el Clase S Coupé ha llegado al mercado en junio.
El nuevo Mercedes- Benz Clase S Coupé (nombre interno C117) es bastante fiel al concepto que os mostramos hace unos meses, cuando la marca germana de la estrella dio a conocer un concept car espectacular de líneas magistrales. Mercedes ha hecho un excelente trabajo de diseño, dando al modelo de producción, el mismo porte musculoso del S Coupé.
El Gran Coupé de Mercedes-Benz cuenta con los mismos sistemas de seguridad que la berlina en la cual está basado, nos referimos al Curve Tilting (función de inclinación activa en curvas) o al Magic Body Control.
Otros detalles técnicos destacados son el Head-up-Display y el panel táctil. Los expresivos faros delanteros con 47 cristales de Swarovski en cada unidad que se ofrecen como equipo opcional confieren al vehículo un aire singular.
Este modelo apunta a plantarle cara al Bentley Continental GT y en un principio sustituirá al CL. Con una batalla de 2.945 mm, el coupé mide 5.027 mm de largo, 1.899 mm de ancho y 1.411 mm de alto.
Mercedes-Benz ha confirmado un motor V8 de 4.6 litros de gasolina y doble turbo procedente del CL, pero al que se le han aplicado una serie de cambios que han incrementado la potencia en 20 cv y ahora, por primera vez podrá equipar la opción de la tracción 4MATIC.
La nueva Clase S Coupé llegará a los concesionarios a partir de septiembre inicialmente con dos motores V8 y tracción permanente a las cuatro ruedas 4MATIC.
Precios del nuevo S Coupé
S 500 4Matic Coupé 335 kW / 455 cv desde 151.500 euros
S 63 AMG 4M Coupé 430 kW / 585 cv desde 203.300 euros