Contra todo pronóstico, el Volkswagen Cross Polo llegará al mercado español con un diseño más robusto y un dinámico diseño exterior.
Con el claro objetivo de hacerse con el codiciado segmento de los SUV pequeños la marca germana trae a nuestro mercado a uno de los modelos más exitosos a nivel internacional. Parece mentira que la variante más campaera del renovado Polo –Ver Prueba nuevo Volkswagen Polo– sea la más cotizada, ¿no?.
La nueva generación del Volkswagen Cross Polo llega renovada en todos sus aspectos. En el nuevo diseño del modelo, se ha incidido especialmente en el equipamiento, las prestaciones y la estética para lograr un conjunto versátil.
En su zona inferior este crossover o SUV pequeño cuenta con una elevación de la suspensión de 15 mm y está asentado en las nueva llantas de aleación de 17 pulgadas tipo «Canyon». La presencia del negro en la parte inferior del parachoques que se prolonga a lo largo de los laterales y pasos de rueda, es otro de los elementos estéticos que marca el carácter off-road de este modelo; en la parte superior, el parachoques es del color de la carrocería. En el exterior destacan también las barras longitudinales en plata anodizada, los retrovisores en color plata y el adhesivo «Cross Polo» en las puertas traseras.
El equipamiento interior incluye asientos tapizados en tela, reposabrazos central delantero, climatizador Climatronic y Radio CD Composition Media con pantalla táctil de 6,5″ a color. El modelo también se beneficia del sistema de detección de fatiga y el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo ACC con Front Assist.
El Cross Polo está disponible en España con dos de los motores más exitosos, el 1.2 TSI de gasolina y el 1.4 TDI diésel. Ambos propulsores entregan 90 CV de potencia, cumplen la exigente norma de emisiones EU6 y se combinan con una caja de cambios manual de cinco velocidades.
El precio del Volkswagen Cross Polo es de 18.540 euros.