Sin duda el protagonista en este caso es el nuevo modelo, el Honda FCX Clarity. Un vehículo que funciona gracias un sistema de combustión de hidrógeno que ahorra y a la vez no contamina absolutamente nada. Su presentación mundial se llevará a cabo del 8 al 11 de septiembre en la EcoVelocity.
El Honda FCX Clarity se clasifica dentro del mundo de automóviles de primera célula. No se trata de un prototipo o un concepto, es ya un coche como cualquier otro. Con este tipo de motor puede realizar distancias de hasta 430 kilómetros. Es ciertamente, algo curioso el hecho de que el propio coche genere su propia electricidad a bordo utilizando hidrógeno comprimido y únicamente expulse vapor de agua por su tubo de escape.
Respecto a los otros tres híbridos de Honda podemos decir:
El Insight es un coche familiar de cinco puertas que tiene en cuenta el impacto ambiental. A diferencia del FCX, este está impulsado por un motor gasolina 1.3 con tecnología híbrida que permite un ahorro considerable en combustible y emite solo 101g/km. Todos los Insight cuentan con un Eco-Assist que fomenta una conducción económica.
Por su parte el CR-Z, es un deportivo híbrido equipado con un motor de gasolina de 1.5 que integra la tecnología híbrida de Honda y un cambio manual de 6 velocidades. Todo ello pensado para que diversión y velocidad no estén reñidas con la economía y la preocupación por el medio que nos rodea. Sin embargo el CR-Z todavía podría mejorar un poco más sus emisiones pues de momento sigue dando cifras de 117g/km de CO2, pero si nos paramos a pensar ¿Qué deportivo consigue unas cifras así?
Finalmente, el Jazz es otro de los nuevos híbridos de Honda. A diferencia que el resto lleva un motor diesel y eléctrico, algo que podemos ver muy poco hoy en día pues la mayoría de híbridos son gasolina. Además emite únicamente 104 g/km de Co2 y su ahorro de combustible resulta asombroso, pues se ha reducido un 23 % respecto a su antecesor.
Todos ellos estarán presentes en la EcoVelocity de Batersea durante los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre.
Los Insight deben de ser la octava maravilla porque el Ayuntamiento de Madrid ha comprado un porrón… Por un lado veía mal que comprasen coches tan caros pero ahora que veo lo que es he cambiado un poco de opinión. Muchas gracias