La flota de vehículos uniformados del Cuerpo Nacional de Policía se enriquece estos días con 39 nuevas unidades de uno de los productos estrella de Fiat Professional, el Fiat Talento Combi. Tras las adquisiciones realizadas en los tres últimos ejercicios y en consonancia con los resultados de fiabilidad obtenidos, los vehículos serán destinados a diferentes unidades de patrulla ciudadana.
En concreto, el vehículo elegido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es el Fiat Talento Combi SX Largo con motor 2.0 Ecojet de 145 CV, un bloque de cuatro cilindros con Turbo de Geometría Variable y dispositivo Start & Stop que reduce el nivel de emisiones. Asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades, cumple la normativa de emisiones Euro 6 D.
El Talento Combi Batalla Larga ha sido el elegido porque aúna unas generosas dimensiones interiores que facilitan su adaptación a las diferentes necesidades del Cuerpo Nacional de Policía, con unas dimensiones exteriores que lo hacen apto para labores de patrulla en ámbitos urbanos. Además, su equipamiento es de lo más completo, aproximándose a los turismos del Grupo.
Entre los elementos de serie cabe destacar la climatización completa del vehículo, con regulación diferenciada del habitáculo trasero; asiento de conductor y pasajero con reposabrazos y ajuste lumbar; sistema de navegación; sensores de aparcamiento y cámara trasera con monitor en salpicadero; sensor de lluvia y encendido automático de faros; control de velocidad de crucero…
Como es habitual, todos los vehículos también cuentan con un equipamiento específico para las labores policiales, en el que cabe destacar los dispositivos óptico-acústicos de última generación con tecnología LED y sistema de video-vigilancia con grabación de imágenes, las protecciones antidisturbios, la librea del CNP y el equipo de radio.