En la recta final para el lanzamiento del CUPRA Formentor, CUPRA inicia la campaña de pre-reservas del primer modelo desarrollado específicamente para la marca. Como parte de la alianza global con el FC Barcelona, que designó a CUPRA como partner oficial de automoción y movilidad del club, la automovilística ha decidido nombrar al CUPRA Formentor como el coche oficial del FC Barcelona.
Como parte de la alianza entre CUPRA y el FC Barcelona, el CUPRA Formentor será entregado al club para usos institucionales. Además, el acuerdo de colaboración también establece que aquellos jugadores que deseen disfrutar del nuevo modelo tendrán la opción de personalizar su propio CUPRA Formentor, gracias a su alto nivel de personalización con una amplia paleta de colores, entre otros elementos de diseño.
El CUPRA Formentor será el primer modelo 100% CUPRA que se producirá en Martorell y se fabricará en la línea 2 de la planta. El modelo insignia de la marca combina las ventajas de un vehículo de alto rendimiento con las cualidades de un SUV en el creciente segmento de los CUV.
En su edición de lanzamiento, el Formentor presenta un motor de 2 litros TSI de gasolina, con inyección directa y turbocompresor, que ofrece una potencia máxima de 310 CV (228 kW) y un par motor de 400 Nm. El exclusivo color exterior Azul Petrol Matt aporta un alto nivel de elegancia y personalidad al vehículo, magnificado por el aspecto distintivo de las llantas de aleación de color Copper de 48 cm (19″), que albergan el sistema de frenos Brembo. El diseño exterior deportivo del CUPRA Formentor se combina con su interior moderno, que incluye asientos de tipo bucket de piel de color Azul Petrol, así como detalles en color cobre y piezas pintadas en aluminio de tono oscuro.
La edición de lanzamiento del CUPRA Formentor llegará a las calles en otoño y su pre-reserva arranca hoy. A partir de 2021 también se lanzará al mercado una versión híbrida enchufable, con una potencia combinada de 245 CV y una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 km, según ciclo WLTP.