No es la primera vez que vemos el CUPRA Formentor VZ como base para una preparación de algún especialista. Hoy os hablamos del CUPRA Formentor VZ de MANHART que bajo el la denominación CP 500 nos muestra un SUV con motor de cinco cilindros y 2.5 litros muy interesante.
Sobre la base de un Formentor VZ5 con su motor de cinco cilindros y 2,5 litros, MANHART mota el paquete Stage 1 que incluye una serie de actualizaciones que le dan al motor más potencia.
Los 390 CV de serie se incrementan hasta los 490 CV y 630 Nm gracias a la nueva «caja de potencia» MHtronik. El sistema de escape MANHART con control de válvulas ofrece una banda sonora mejorada y un diseño de tubo de escape doble.
El chasis del CP 500 recibe unas llantas de aleación ligera de 20″ Concave One así como un kit de muelles H&R que rebaja la altura. El set de decoración completa el paquete.
Además de este «Stage 1», MANHART ofrece una «Stage 2» que incluiría una mejora de rendimiento avanzada con un intercooler, admisión de aire mejorada y un remapeo de ECU.
No nos han dado más detalles de precios o rendimientos, pero tan pronto como los conozcamos, os los haremos saber.
Fuente | MANHART