Buenas noticias para los que buscan opciones camperizadas asequibles y es que según hemos podido saber gracias a AutoExpress, la gama Dacia Jogger pronto se ampliará con una versión camperizada.
Esto es algo que ha confirmado el mismo jefe de producto de la marca en una entrevista al citado medio en la que por cierto, no han aclarado si se tratará de una conversión propia, de una conversión mediante accesorios oficiales de la marca o de una conversión en la que medie un especialista como por ejemplo hace el Grupo Stellantis con Tinkervan.
Este modelo puede ser interesante para todos aquellos que se inician en el mundo camper debido a su precio de entrada, a su equipamiento y que al fin y al cabo se trata de un modelo basado en el Dacia Sandero que a su vez se basa directamente en el Renault Clio.
En febrero, el vicepresidente de productos de Dacia, Lionel Jaillet, le dijo a Auto Express que la compañía estaba «explorando todo tipo de posibilidades», entre las que probablemente se incluían tanto una casa rodante como un vehículo comercial.
Ahora Jaillet ha admitido que resulta poco probable que lleguemos a ver una versión comercial del Jogger debido a la cada vez más estricta normativa que rige los vehículos comerciales y es que al fin y al cabo, las regulaciones N1 para vehículos comerciales son cada vez más complicadas.
Cuando se le preguntó directamente si la caravana sería un vehículo completamente independiente, o si los ingenieros de Dacia están trabajando para que esté disponible como un paquete de accesorios o incluso como un kit de conversión, Jaillet respondió: «No hemos decidido si será a través de accesorios o de un opción totalmente de serie. Estamos trabajando en eso en este momento”. Tampoco está claro si el automóvil en cuestión ofrecerá la posibilidad de contar con cama o será más un vehículo para pasar el día, con una pequeña cocina y poco más.
Fuente | Auto Express