La próxima generación del Daihatsu Copen promete y mucho. Por ahora mostrada bajo la denominación Vision Copen, crecerá en tamaño y será mucho más interesante en términos generales al contar con unas promociones más lógicas para los mercados internacionales.
De entrada su mayor tamaño no implica que lo podamos ver en Europa o en cualquier otro mercado pero ya es un avance importante de cara a sus posibilidades. Abandona el segmento kei-cars para ir directamente a por el Mazda MX-5 Miata, todo un éxito de ventas entre los roadsters que sobreviven.
Con 3,83 metros de longitud ya se garantiza un interior mucho más capaz y cómodo para todas las tallas, al tiempo que se logra un maletero más generoso aunque eso sí, resulta dos centímetros más bajo y se queda en unos escasos 1,26 metros que seguro a los menos ágiles les traerá consecuencias.
Por el momento la marca dice que este concepto está equipado con un motor de gasolina de 1,3 litros que podría similar al que llevaban las variantes de exportación de la anterior generación aunque suponemos que con una potencia mayor a los 87 CV anunciados. Estaría bien que contase con turbo y unos 120 CV pero por ahora no hay información.
Lo que no admite tacha es un diseño muy atractivo que juega muy bien con las proporciones del modelo original para conseguir un vehículo de aspecto elegante, dinámico y fresco. Será un interesante juguete de tracción delantera y dos plazas que tal vez Toyota podría comercializar en el exterior aunque por ahora lo vemos todo muy lejano.