Era lento y no contaba con una buena dinámica, sin embargo, el DeLorean marcó a más de una generación, no sólo con su aparición cinematográfica sino con su desaparición debido a la bancarrota de la marca que pasó a una mejor vida en 1981-1982.
Después de su desaparición los propietarios de la marca se han encargado de proporcionar todo tipo de recambios y asistencia a los clientes que adquirieron esta carismática máquina.
Desde hace años, los propietarios de DeLorean han podido acudir a las instalaciones del fabricante en Houston donde tras la liquidación han estado vendiendo piezas de todo tipo.
Ahora, tras la aprobación de una ley en Estados Unidos, los míticos vehículos alados van a volver a las carreteras. La Ley de Fabricación de vehículos de bajo volumen da cabida a las restauraciones y a las réplicas por lo que DeLorean, que por cierto, todavía es propietaria del nombre y del logo DMC, podrán volver a ofrecer vehículos en el mercado, eso sí, bajo el estricto cumplimiento de las normas anticontaminación de la EPA.
Tras la aprobación de la ley, DeLorean ha comunicado que ya lleva trabajando y buscando un proveedor de motores para abastecer lo que creen, será una nueva e interesante fuente de ingresos. Actualmente la marca está conversando con GM y está sumergida en la búsqueda de la mecánica moderna ideal para su vehículo.
La Ley de fabricación de modelos de bajo volumen permite a DeLorean construir y vender hasta 325 unidades “réplica” en los EE.UU. cada año. Pese a esta más que generosa cifra concedida por las Administraciones, los objetivos del fabricante parecen ser más modestos y por eso han anunciado la venta de entre 300 y 350 unidades en los próximos seis años.
En el mercado norteamericano podemos hacernos con un DeLorean restaurado y en buen estado por unos 60.000 euros al cambio, una cifra baja en comparación con el precio de etiqueta de las réplicas, que parece que será de unos 95.000 euros, eso sí, nueva a estrenar y con homologación de consumos y emisiones actualizada.
Ahora, de acuerdo a la última actualización de la compañía, los ingenieros «han reducido las opciones de motor a dos proveedores».
Por un lado tenemos el motor turbo de cuatro cilindros 2.0 LTG que General Motors utiliza en el Chevrolet Camaro de acceso y por el otro lado tenemos el motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros que nos encontramos en el Ford Mustang.
Mientras esperamos más información sobre el renacer DeLorean DMC-12, ya os anunciamos que las 50 unidades que quieren construir al año nos van a saber a muy poco…
Si todo va bien, estaremos viendo al modelo nuevamente a principios de 2017.
Mejor que la mierda de PRV que montaba.
Cynthia Hierro García quiero uno, no tengo garaje
Jajaja ya sabes lo que yo opino de este coche específicamente xD
Cynthia Hierro García ???
Claudio Humberto Urbina Ramirez
Ctm ahora puedo morir trankilo
Jajajajaja lo mismo pienso yo si se re lanzara el 405 T16, si no lo hacen me haré uno con mis propias manos jajajaja