BYD acaba de aterrizar como aquel que dice en Europa y a pesar de ello, va a por todas con una jugosa gama de vehículos eléctricos que no para de crecer año tras año -el último el DENZA D9-.
Aunque en la actualidad disponemos de tres modelos a la venta, a lo largo de este 2024 llegarán otros tres y es que el líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas quiere ser líder.
Esta misma mañana BYD ha presentado DENZA en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2024. DENZA, la división premium de BYD, abrirá una nueva era en la movilidad eléctrica premium con una tecnología de última generación.
La joint venture entre BYD y Mercedes-Benz, ha evolucionado como una marca premium dedicada a ofrecer vehículos y servicios excepcionales. DENZA debutó en Europa en el IAA Mobility de Múnich en 2023 con el D9, un espacioso monovolumen de siete plazas con un diseño realmente llamativo.
El DENZA D9, es un monovolumen de siete plazas y tres filas de asientos en disposición 2+2+3 ajustables y abatibles, con ventilación independiente y función de masaje, que llega con una distancia entre ejes extralarga de 3.110 mm.
A la parte trasera se accede través de unas puertas traseras deslizantes con accionamiento eléctrico.
El interior, tan espacioso como moderno, cuenta con un diseño minimalista y una perfecta distribución para facilitar la conducción y el confort de los pasajeros. El modelo se beneficia de la BYD e-Platform 3.0 (que será la primera arquitectura que ofrezca 600 km de autonomía en Europa) o la plataforma BYD DM-i especialmente diseñada para sistemas de propulsión híbridos. Ambas plataformas se benefician de la seguridad que ofrece la Blade Battery.
El modelo cuenta con un volumen de maletero que oscila entre los 410 y los 570 litros en la modalidad 7 plazas pero si se retiran los asientos de la segunda y la tercera fila se alcanzan los 2310 litros.
El Denza D9 tiene 5250 mm de largo, 1960 mm de ancho y 1920 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 3110 mm. El modelo contará con un sistema de tracción AWD, una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos que para el peso del modelo no está nada mal.
La monovolumen contará con un motor térmico de 1.5 litros Ti con una potencia máxima de 102 kW/139 CV y dos motores eléctricos (uno delantero de 170 kW/231 CV y uno trasero de 45 kW/61 CV). Con la Blade Battery LFP de 40 kWh es capaz de recorrer 180 km en modo 100% eléctrico pero también tiene una función V2L de 6 kW.
Con esta presentación BYD oficializa sus planes para lanzar DENZA en Europa a finales de este 2024.
Fuente | BYD