En FCA están explotando al máximo todos los recursos y como es normal, si hay un producto que puede funcionar en ciertas regiones si se comercializa con otro logotipo, pues se hace. Y así es como el Fiat Tipo Sedán acaba de aterrizar en Oriente Medio bajo la denominación Dodge Neon, recibiendo además pequeños cambios.
El Fiat Tipo Sedán lleva a la venta en Europa un año escaso y ha conseguido convencer a un gran número de usuarios. Su aspecto atractivo y precio ajustado fueron razones más que suficientes para animar a FCA México a la re-invención del Dodge Neon, si bien el nuevo que llega a Oriente Medio añade algunas mejoras estrenadas en la carrocería hatchback.
Mientras que el Fiat Tipo conserva su concepto sencillo y humilde para conseguir ajustar los precios, el Dodge Neon recibe en el interior la pantalla táctil de siete pulgadas y ciertos elementos que no pueden añadirse en el italiano, como el control de crucero adaptativo y el acceso sin llave. Tapizados y guarnecidos no han variado respecto al original.
El nuevo Dodge Neon se pone a la venta en Oriente Medio exclusivamente con un motor de gasolina de 1,6 litros de la familia E-torQ con 110 CV de potencia y se combina con una transmisión automática de seis velocidades. La firma declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y un consumo medio de 6,3 L/100, con unas emisiones de 146 g/km de CO2.