Unos días después de la 94ª victoria de Citroën Racing en el Campeonato del Mundo de Rallys, el DS 3 WRC ha sufrido algunos cambios significativos. El más visible se refiere a los colores de los coches pilotados por Kris Meeke/Paul Nagle, Mads Østberg/Jonas Andersson y Khalid Al Qassimi / Chris Patterson.
Visualmente, este “nuevo look” del DS 3 WRC incluye códigos de diseño inéditos que combinan el Blanco Polar, Negro Perla y Gris Aluminio con formas geométricas de nuevo diseño para crear una nueva y atractiva imagen que le da un aspecto más dinámico, con toques de verde fluorescente debajo de los faros, alrededor de las entradas de aire y en el spoiler trasero.
Los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team han podido modificar el techo de su World Rally Car: blanco para Meeke, gris para Østberg y rojo para Al-Qassimi.
Combinando los negocios con el placer, el Rally de Portugal también será el escenario de la introducción de algunas mejoras aerodinámicas significativas.
En el Rally de Montecarlo se realizaron ya algunas mejoras en el DS 3 WRC: un nuevo motor turbo de inyección directa de 1,6 litros derivado del Citroën C-Elysée WTCC, caja de cambios semiautomática, spoiler trasero con alerones verticales y una suspensión trasera modificada.
En Portugal, la siguiente fase de mejoras se presentará con un nuevo frontal, que incluye parachoques y alerones completamente rediseñados, con el objetivo de mejorar el rendimiento aerodinámico del coche al aumentar la carga aerodinámica.