La segunda etapa del Rally de Montecarlo, disputada casi toda ella sobre nieve, ha permitido a Sébastien Loeb y Daniel Elena aumentar su ventaja en cabeza de la general. En el segundo DS3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi WRT, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han tenido un día complicado y ocupan la quinta posición. Dani Sordo y Carlos del Barrio han mejorado su posición y se encuentran en el podio provisional.
Tras una primera etapa marcada por el dominio de Sébastien Loeb y Daniel Elena, el Rally de Montecarlo ha continuado por las carreteras nevadas de la Ardèche y del Haute-Loire. La elección de los neumáticos era evidente, y todos montaron los Michelin Pilot Alpin con clavos.
Los primeros en salir fueron el dúo formado por Loeb/Elena y siguieron en cabeza durante la mañana. Tercero en la salida de los tramos, Mikko Hirvonen no se adaptó bien al terreno. A mediodía, el finlandés era solamente quinto por detrás de Dani Sordo y Evgeny Novikov.
Dani Sordo se adaptó bien a las carreteras heladas. No contento con haber arrebatado la tercera posición a Mikko, el español tuvo que aguantar los ataques de Novikov. Su segundo tiempo en la ES8, a 2»8 de Sébastien Loeb, demostró sus progresos sobre un terreno al que tenía mucho respecto.
Sébastien Loeb marcó dos mejores tiempos por la tarde y aumentó su ventaja sobre Sébastien Ogier hasta 1’35». Eso le permite afrontar lo que queda de rally con un poco más de tranquilidad.
La tercera etapa Comienza en unas horas en Valence y terminará en Mónaco. Cuenta con tres especiales que suman 90 km cronometrados.
Fuente: Citroën
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor