Finalmente la firma francesa DS ha mostrado las primeras imágenes del nuevo DS7 Crossback, el primer todocamino que será comercializado en Europa y que debería aumentar considerablemente las ventas. Por ahora se presenta en edición especial «La Premiere» cargada de lujo y equipamiento.
El DS7 Crossback es un crossover de tamaño mediano con capacidad para cinco pasajeros. Será un rival para los Audi Q5, Mercedes GLC y Volvo XC60 entre otros aunque la firma francesa ha querido enfatizar el dinamismo, al menos en la edición especial.
Con un diseño innovador y diferenciado, sin lugar a dudas lo que más llamará la atención a los interesados es el habitáculo, recubierto con materiales nobles de alta calidad como la piel nappa, los apliques en aluminio pulido o el elegante reloj B.R.M. situado en la consola central.
Entre el equipamiento que incluirán estas versiones hay que señalar los asientos deportivos con tapizado en piel nappa «Bracelet», el sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de gran tamaño, navegador, control de crucero adaptativo, suspensión pilotada, selector de modos de conducción, alerta de objetos en ángulo muerto, instrumentación configurable, acceso sin llave, DS Night Vision para mejorar la conducción nocturna, llantas de 20 pulgadas, etc.
Por supuesto no faltan los faros Full LED, portón automático, asistente al aparcamiento automático, sistema de visión 360º, asientos con masaje y calefacción, aviso pre-colisión, asistente de cambio de carril involuntario, etc.
La oferta inicial sólo estará disponible con dos motores. En gasolina se denomina THP 225 S&S mientras que en diésel es el BlueHDI 180 S&S y en ambos casos, asociados a la nueva caja de cambios automática con ocho velocidades. En España se podrán reservar a mediados de abril, con precios todavía por confirmar.
Rolando Rivas Rivas
El frontal me recuerda al jaguar
aires del audi Q5
Cristobal Rodrigo Sanchez
Se les va de manos kikin, menudo bicho….
Como todo citroen se venderá como churros, y además guapo que esta