Según las estadísticas, tras un accidente, cada segundo es de vital importancia para las víctimas.
El sistema eCall de Bosch contribuye a que los servicios de emergencia sean informados lo antes posible en caso de accidente y puedan intervenir con mayor rapidez y conocimiento.
La CE cifra en 2.500 las vidas que podría salvar este sistema anualmente. Gracias a este sistema los tiempos de asistencia en las zonas rurales se reducen en un 50% y en las zonas urbanas en un 40%.
El sistema de llamadas de emergencia es activado por los mismo sensores que disparan los airbags. A través del eCall, el vehículo envía los datos relevantes del accidente como lugar, hora y sentido de la carretera a los “communication center”. Además, se establece una conexión con el vehículo implicado en el accidente y, paralelamente, se averigua dónde está el puesto de policía o el centro de emergencias más cercano.
Si por motivo del accidente, no se puede establecer una conexión telefónica con el vehículo accidentado, el interlocutor del centro informa directamente a los servicios de emergencia. La ventaja que ofrece esta solución es que los empleados políglotas de los “communication center” se comunican en el idioma correspondiente con los afectados en el accidente y, por otro, en el idioma de los servicios de asistencia locales.
La llamada de emergencia automática ya está disponible en 19 países europeos.
Fuente: Bosch
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor