El nuevo motor EcoBoost 1.0 litro de Ford se presentó en el Ford Focus este año en Europa, recibiendo excelentes críticas y hoy ha sido proclamado el Motor Internacional del Año en 2012. Este motor, ha recibido otros premios, como Mejor Nuevo Motor del Año y Mejor Motor de 1.0 litro o menos.
Los motores sobrealimentados con turbocompresor suelen sufrir un retraso en la respuesta y la llegada de la potencia. El EcoBoost 1.0 litro resuelve este problema con el uso de un turbo de baja inercia que reduce el retardo cuando se pisa el acelerador a bajas revoluciones.
Otras características avanzadas de este motor EcoBoost 1.0 litro son:
- • Un turbo de escape integrado. Esto disminuye la temperatura de los gases y permite al motor rodar con la relación óptima de combustible y aire.
- • Un avanzado sistema de refrigeración doble. Esto reduce el consumo de combustible calentando el motor más rápidamente.
- • Funcionamiento del motor más eficiente y silencioso, y una mayor durabilidad de la correa. Se ha dedicado una especial atención a reducir la natural vibración.
El motor EcoBoost 1.0 litro debutó este año con el Focus en Europa y se ofrecerá en los próximos C-MAX y B-MAX en este año.
El nuevo Focus EcoBoost 1.0 litro 100 CV proporciona el mejor ahorro de consumo en su clase con 4.8 litros/100 km y emisiones de CO2 de 109 g/km. El modelo de 125 CV ofrece un consumo de 5.0 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 114 g/km.
Fuente: Ford
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor