Resulta que el Chevrolet Volt ha sido elegido Coche del Año en Europa 2012, con esto la marca abre un nuevo capítulo en la historia del automovilismo eléctrico.
Su diseño permite a los ocupantes disfrutar de los beneficios de una conducción sin emisiones y tan funcional que puede asociarse con modelos tan convencionales como los coches familiares.
El Volt está programado para responder con una selección de cuatro formas de conducción.
- Normal – el modo que se utilizara habitualmente.
- Deportiva – para una conducción más dinámica.
- Montaña – para vencer esas pendientes que se nos resisten.
- Hold – diseñado especialmente para Europa, permite conservar toda la energía de la batería y utilizarla sólo cuando es necesario.
Este vehículo tan solo necesita una carga de su batería para andar por unos 80 km usando exclusivamente su energía eléctrica, porque el Volt no es un híbrido, ni un vehículo eléctrico de batería. Es un pionero: se trata de un coche eléctrico de autonomía extendida o E-REV. Se propulsa siempre con electricidad gracias a su unidad eléctrica Voltec®, pero cuando las baterías de litio se agotan un motor de gasolina las recarga y le permite tener una autonomía combinada de más de 500 km.
Si se agota nuestra batería, no pasa nada porque cómodamente lo puedes cargar desde tu casa con una carga de 230 V normal sino también utilizando el conjunto de cable de carga estándar (alrededor de 6 horas), o desde una Estación externa (alrededor de 4 horas).
Entre sus encantos interiores destacan dos pantallas LCD grandes que sustituyen a los instrumentos convencionales de la parte delantera del conductor. Proporcionan información esencial y ayudan al conductor a utilizar el Volt y su sistema de propulsión de una manera única, más eficiente.
Es un punto a su favor saber que la batería y los componentes Voltec® del Volt tienen una garantía de 8 años o 160.000 km, lo que suceda primero.
En cuanto a seguridad se refiere estamos hablando de un vehículo equipado con el sistema electrónico de control de estabilidad StabiliTrack, Control de Tracción y discos de freno electrohidráulicos delanteros y traseros con ABS.
Por si esto nos pareciese poco, el Volt se preocupa por la seguridad de los peatones ya que cuenta con el sistema de alerta de peatones, este avisa de que el coche se aproxima a los viandantes ya que estos podrían no oírlo cuando el coche se acerca a reducida velocidad.
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor
Fuente: Chevrolet