Recientemente, tras pasar numerosas y duras pruebas ha obtenido cinco estrellas EuroNCAP de seguridad, alcanzando la máxima puntuación global, con un total de 34 puntos, lo que supone una valoración de 94 sobre 100
El resultado de las pruebas valora especialmente el nivel de protección conseguido para los ocupantes del vehículo independientemente de su talla o de la posición de los asientos, así como la protección a los niños, o el comportamiento del paragolpes delantero a la hora de proteger a los peatones en caso de atropello.
El Euro NCAP somete a los vehículos a minuciosas pruebas de seguridad. La más exigente es el coche frontal, que se realiza contra un muro a 64 km/h contra un muro con una barrera deformable y con un 40% de solapamiento. Para evaluar la seguridad en caso de choque lateral se hace impactar una barrera deformable contra el lateral del vehículo a una velocidad de 50 km/h. Distintas pruebas realizadas a 40 km/h permiten comprobar la protección que ofrece el vehículo a peatones (adultos y niños) en caso de atropello.
Se considera por tanto al Audi Q3 como uno de los SUV con mejores calificaciones en las pruebas de choque y protección infantil. Este resultado se ha logrado gracias a los múltiples sistemas de seguridad activa y pasiva de los que dispone el vehículo, convirtiéndolo así en uno de los más seguros de su categoría.