Tal y como ya os comentamos hace meses, el la reunión de Wörthersee se había literalmente prohibido por temas medioambientales y diversos problemas con el ayuntamiento del municipio.
Hoy hemos sabido que ya casi es la hora del evento social del año para los amantes de los automóviles en Wolfsburg: el festival para fanáticos del GTI tendrá lugar en los alrededores del Volkswagen Arena del 26 al 28 de julio.
Además de presentaciones de vehículos, espectáculos y reuniones de clubes, también habrá numerosos momentos destacados y sorpresas para los fanáticos de GTI y Volkswagen y sus familias inspirados en el lema «Icons Coming Home«.
Con una entrada que cuesta 19,76 EUR por día -también puede accederse a un pase VIP de 3 días- los fanáticos del evento podrán disfrutar al máximo. También habrá un ticket reducido de 8,50 euros con el que se podrá acceder al evento el viernes a partir de las 15:00 horas. La entrada es gratuita para niños y jóvenes menores de 18 años. Puedes ver todos los detalles en la web del evento.
El perfecto reemplazo para Wörthersee
La reunión GTI se ha convertido a lo largo de décadas en un evento de culto. Desde la marca no dudaron de hacerse cargo del evento cuando se enteraron de que el Wörthersee desaparecía tal y como lo conocíamos.
Se trata de una fiesta creada para fans y por fans. Durante tres días, los alrededores del Volkswagen Arena se transformarán en una GTI Fan City. Más de 700 propietarios de GTI y R presentarán sus vehículos. Destacados fanáticos del GTI, como el jefe de diseño de Volkswagen, Andreas Mindt, o las leyendas del automovilismo Benny Leuchter, Strietzel Stuck y Jochi Kleint, estarán presentes y compartirán sus anécdotas sobre el GTI con la comunidad en charlas. Sarah Elsser y Philipp Kaess, entusiasta de los coches y experto en tuning, participarán como dúo de presentadores en Wolfsburg.
Muchos modelos GTI para el disfrute de los fans
En septiembre de 1975, Volkswagen presentó el primer Golf GTI en el IAA. Esto fue el comienzo de una historia de éxito que se prolongó durante décadas. Los modelos GTI de las ocho generaciones del Golf, así como las versiones GTI del Lupo, Polo y up!, se exhibirán en la fiesta. Además, Volkswagen permitirá vislumbrar el futuro totalmente eléctrico de la marca con las variantes deportivas GTX del ID y mucho más.
Además, el evento contará con vehículos de exhibición especiales de Volkswagen, una selección de los modelos más espectaculares de Volkswagen Motorsport, así como vehículos que los aprendices de Volkswagen han modificado durante meses de trabajo.
El domingo por la tarde, alrededor de 200 modelos GTI y R deleitarán la vista y los oídos durante un desfile de coches por la planta. También habrá un banco de pruebas de rendimiento móvil en el aparcamiento para los conductores.
Al diseñar el programa del evento se puso especial énfasis en tener en cuenta los deseos de los aficionados. Estos incluyen, por ejemplo, la personalización de zapatillas, los food trucks, la famosa currywurst, así como DJ y música en vivo.