En Toyota están que arden. Tras el lanzamiento de un renovado GR Yaris, la llegada de una nueva generación del GR 86 y el renacer del Supra hace unos años, la firma nipona ahora ha confirmado oficialmente que el Toyota Celica está de vuelta. Por fin podemos dar respuesta a las dudas que nos surgieron cuando la compañía renovó el registro del nombre Celica en 2021.
El Toyota Celica mantuvo una presencia constante en la gama de Toyota desde 1970 hasta 2006, a lo largo de nada menos que siete generaciones. Las malas lenguas señalan que el modelo de octava generación podría hacer su debut en el Salón del Automóvil de Tokio de 2025. Sin embargo, este debut podría tener lugar en forma de prototipo y no como un modelo de producción.
¿Qué dice Toyota del renacer del Toyota Celica?
Hace apenas un mes, como parte de un capítulo de la serie de anime GRIP de Toyota, apareció en la red una pista clave que auguraba un futuro prometedor para la cartera de productos de la marca japonesa. En una pizarra se enumeraban diversas actualizaciones de algunos modelos interesantes, entre los que estaban los Supra MK6, Celica MK8, MR2 MK4, GR 86 MK3 y GR GT3.
Ahora, durante un evento público en el Estadio Toyota, en el marco del Rally de Japón, el vicepresidente ejecutivo de la marca, Yuki Nakajima, ha respondido de forma directa a la pregunta de si volveremos a ver un Toyota Celica. Así lo recoge el diario japonés Best Car, que señala que el propio Akio Toyoda evadió con picardía la pregunta, pasándole el micrófono a Nakajima.
En palabras del directivo “Para ser honesto, no hay señales de eso en este momento. Sin embargo, hay muchas personas dentro de la empresa que esperan ansiosamente el Celica. Así que… no estoy seguro de si está bien decir esto en un foro público, ¡pero estamos haciendo el Celica!”. Eso sí, “No han dicho cuándo se lanzará, así que podría ser el año que viene”.
Parece que todavía tendremos que esperar unos meses para saber qué se trae Toyota entre manos, pero para los fanáticos de la marca es, sin duda alguna, una gran noticia. Si finalmente se hace realidad, el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado sería uno de los grandes candidatos para dar vida al nuevo Celica, pudiendo alcanzar los 406 CV (298 kW) en su versión GR.