Durante el Salón de París, los lectores de Auto Plus, revista especializada francesa y los oyentes de RTL, una de las principales radios del país, pudieron votar su coche preferido de la muestra entre una selección de una decena de vehículos propuestos. Tras dos semanas de votaciones, el Peugeot Onyx consiguió el premio en la categoría de Concept Cars, con más del 48% de los votos.
Más allá de su espectacular estética, su motor V8 híbrido diesel situado en posición central-trasera y sus elevadas prestaciones, el Peugeot Onyx explora materiales nuevos, con el fin de ir más lejos todavía en el campo de la eficiencia.
Construido sobre una plataforma de carbono extremadamente ligera, su carrocería mezcla cobre y carbono en un espectacular contraste. Realizado en fieltro totalmente reciclable, el habitáculo se ha moldeado de una pieza, sin recurrir a costuras u otro tipo de uniones y crea, alrededor de los ocupantes, un auténtico caparazón encajado en la estructura de carbono que cumple las funciones que normalmente necesitan de muchas más piezas.
También realizada en fieltro, la consola incluye una pieza de cristal. Se trata de un depósito cuyo nivel puede verse en la parte superior. Este depósito contiene, en un receptáculo interior, la esencia de este supercar, su auténtico espíritu. Su contenido en perfume se dispersa en el habitáculo por las salidas de aire.
El salpicadero acoge la instrumentación en posición elevada. En el contorno de la misma, unas piezas metálicas que aparecen y desaparecen como si se tratara de las teclas de un piano, indican el régimen del motor y la velocidad. .El salpicadero, por su parte, está construido en un nuevo tipo de “madera”, el Newspaper Wood, producto del reciclaje de periódicos usados. Por último, las pantallas digitales permiten controlar el funcionamiento de la motorización híbrida
Fuente: Peugeot
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor