Tras el «abandono» planificado de Audi, el FC Barcelona vuelve con la colaboración que desde hace algún tiempo une a la marca de coches con el equipo de fútbol.
Tras adentrarse en el mundo CUPRA y configurarse sus propias versiones de los modelos de la marca, los jugadores del FC Barcelona han recibido sus vehículos personalizados en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanić y el defensa francés Clément Lenglet, los jóvenes jugadores Óscar Mingueza y Ronald Araújo y los nuevos fichajes Pedri, Francisco Trincão y Sergiño Dest son algunos de los futbolistas que ya disfrutan de sus modelos CUPRA.
Recientemente, los jugadores tuvieron la oportunidad de participar en la actividad que la marca organizó en el centro de entrenamiento del club para personalizar digitalmente su coche perfecto.
CUPRA desplegó su gama de vehículos al completo, con el CUPRA Formentor, el primer modelo específicamente diseñado y desarrollado para la marca, las dos nuevas versiones del CUPRA León, tanto en la carrocería 5 puertas como Sportstourer, y el CUPRA Ateca. Los futbolistas del Barça han recibido sus modelos y han participado en una sesión de fotos organizada por la marca junto al fotógrafo Jordi Koalitic.
La mayoría de futbolistas han optado por el modelo designado como coche oficial del FC Barcelona, el CUPRA Formentor. Es el caso de Miralem Pjanić, ya que el centrocampista bosnio ha optado por el color Magnetic Tech Matt para el exterior y la versión de 310CV. Sus compañeros Pedri, Francisco Trincão, Martin Braithwaite, Sergiño Dest, Riqui Puig y Óscar Mingueza también se han decantado por esta configuración. Gerard Piqué apostó por el mismo color y el mismo motor y pronto recibirá su coche, mientras que el defensa Ronald Araújo ha escogido el Desire Red con un motor de 310CV. Marc ter Stegen decidió optar por la versión híbrida enchufable de 245CV y el color Magnetic Tech Matt.
El CUPRA Formentor dispone de una gama compuesta de ocho motores, incluyendo dos variantes híbridas enchufables y una edición limitada especial con un motor de cinco cilindros y 390 CV.
Los defensas azulgrana Clément Lenglet y Junior Firpo ya disfrutan del nuevo CUPRA Ateca, en los colores Crystal Black y Rodium Grey respectivamente.
En el año 2019, CUPRA y el FC Barcelona unieron sus fuerzas en una alianza global para los próximos cinco años.